Supe desde el principio que estaría dibujando y diseñando para ganarme la vida. Simplemente no estaba seguro de cómo podría convertir mi amor por el dibujo y el diseño en una carrera. ¿Suena súper cursi? Probablemente. Pero es verdad.
Desde bien pequeño he tenido verdadera obsesión con los juguetes de construcción. Con ellos podía diseñar los entornos donde sucedían las historias que me inventaba para los personajes, y cada día eran diferentes.
Pero mi afición por el diseño en ocasiones afectó a alguien más por el camino. Y es que mi abuelo que era un manitas me seguía el rollo y no permitía que las ideas se quedasen en el papel. Juntos (en muchas ocasiones el solo, aunque yo aportaba apoyo moral) construíamos aquellos inventos, haciéndome ver desde temprana edad que las ideas se pueden transformar en realidad.
Me licencié en Arquitectura en la ETSAB de la Universidad Politécnica de Catalunya, en Barcelona. Jugué con la idea de sumergirme en el mundo de los negocios y la empresa cursando un MBA como una carrera profesional posterior a la universidad, pero mi pasión por el diseño me acabó guiando en una dirección diferente.
Después de terminar los estudios de Arquitectura, y de darle muchas vueltas, volví a hacer las maletas para volver a la ciudad donde había residido los últimos años durante mis estudios, Barcelona. Durante el siguiente año, me dispuse a cursar estudios de postgrado en Diseño Interior Residencial y Diseño Interior Para Hoteles en la universidad ELISAVA, donde obtuve unos conocimientos complementarios a los de Arquitectura que me ayudaron a tener mayor control sobre los proyectos y a tener conocimientos específicos de un sector prolífico en mi isla natal, el sector hotelero.
En la universidad descubrí también otra de mis pasiones: Los gráficos por ordenador. Lo que comúnmente se conoce como 3D o CG (Computer Graphics en inglés). Con ellos pasé a tener herramientas para poder representar todo aquello que imaginara, con lo que se abría un mundo nuevo de posibilidades.
Tras la universidad, volví a Mallorca y trabajé en varios estudios realizando proyectos residenciales para clientes de alto poder adquisitivo, casas unifamiliares de lujo principalmente. Al ser estudios pequeños me permitió estar en contacto estrecho con todas las fases del proyecto, teniendo que aprender a desenvolverme bajo diferentes responsabilidades.
En paralelo, tuve la oportunidad de realizar la reforma de una casa familiar, donde descubrí mi verdadera pasión, el interiorismo y las reformas.
Notaba que me faltaba algo. No estaba seguro de cuál debería ser mi próximo paso, así que me puse en marcha por mi cuenta. Por esó cree Embat Studio, un estudio de Arquitecura y Diseño Interior en Mallorca.
Ahora, me encanta poder ayudar a mis clientes a hacer realidad sus sueños transformando sus casas en hogares que cuentan su historia. Hogares que son un reflejo de quienes viven ahí y de cómo viven. Hogares que los inspiren y que los llenen de energía para afrontar el dia a día. Hogares donde crear los recuerdos más felices con familia y amigos.
Mis clientes son tanto locales como internacionales, así que tengo la suerte no solo de tener un trabajo que amo, sino también de tener uno que me permite conocer a gente extraordinaria, con diferentes historias y culturas.